Creemos firmemente en el ejercicio de la responsabilidad social corporativa (RSC) como contribución cualificada al bienestar público. En este sentido, en 1999 creamos Fundación Afi, una entidad privada sin ánimo de lucro, para llevar a cabo acciones de diseminación y promoción de la cultura y la educación financiera, tanto en España como en países emergentes y en desarrollo.
Fundación Afi es la muestra más clara de nuestro convencimiento de que la inclusión, la innovación y la educación financieras son claves para fortalecer el desarrollo económico de un país y contribuir al alivio de la pobreza.
Nuestra RSC incluye la realización de actividades de manera independiente o en colaboración con otras entidades, organismos e instituciones. Las áreas de actuación son principalmente dos:

  • Formación y divulgación de la cultura financiera, incluyendo la celebración de jornadas temáticas, la participación en foros de debate público y la financiación de diversas becas de estudio en Afi Escuela.
  • Proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito de la inclusión financiera. En esta línea tienen cabida proyectos de asistencia técnica para el desarrollo de modelos innovadores de inclusión financiera, a menudo basados en el uso de tecnologías de gran difusión.

Afi compromete cada año hasta un 0,5% de sus horas totales de consultoría a proyectos impulsados a través de Fundación Afi, convirtiendo nuestra experiencia y conocimiento en el principal activo que ofrecemos a la sociedad.