Contamos con expertos dedicados a realizar exhaustivos análisis de las novedades normativas en el sector financiero emitidas por instituciones supranacionales o la UE. Nuestra experiencia incluye el desarrollo de implantación de requerimientos de la regulación prudencial, especialmente en los ámbitos de requerimientos de capital, liquidez y gobernanza, así como de recuperación y resolución de entidades. De igual manera, integramos, junto con finReg360, Afin Compliance, una compañía especializada en la prestación de soluciones a los departamentos de Compliance de entidades financieras.

Además, dada nuestra experiencia en el asesoramiento a administraciones públicas y organismos reguladores ofrecemos servicios de apoyo en el diseño de regulación y políticas sectoriales en el ámbito nacional, regional y local.

Análisis de las novedades normativas, tanto emitidas por las instituciones supranacionales como de la U.E.
Diseño de diversas estrategias y políticas públicas sectoriales

Nacida con la vocación de prestar servicios a los departamentos de compliance de entidades financieras, AFI-finReg Compliance Solutions, S.L. (Afin Compliance) es una sociedad integrada por Analistas Financieros Internacionales (Afi) y finReg.

Afin Compliance está especializada en proveer de soluciones a las unidades de control en un entorno en el que el control normativo y regulatorio se ha endurecido para las entidades financieras. Su misión es la de ayudar a los departamentos de compliance a crear valor y gestionar el riesgo de manera eficiente construyendo una cultura de cumplimiento que es esencial para el correcto funcionamiento de las entidades, ayudándoles también a gestionar el riesgo reputacional evitando que se produzcan casos de incumplimiento normativo o sanciones.

Entre las principales soluciones de Afin Compliance se incluyen:

  • Servicios de externalización o apoyo a departamentos de Cumplimiento Normativo y Control de Riesgos
  • Diseño y construcción de departamentos de Cumplimiento Normativo y Control de Riesgos
  • Elaboración y revisión de políticas, procedimientos y manuales internos de entidades financieras
  • Diseño de planes de cumplimiento y de control de riesgos
  • Provisión de recursos al personal de Cumplimiento Normativo y Control de Riesgos